Corea del Sur anuncia un plan presupuestario para hacer frente al impacto económico del MERS

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 7:32


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este viernes la creación de un plan presupuestario adicional por valor de 11.800 billones de wones (unos 9.465 millones de euros) para hacer frente al impacto económico del brote de coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV).

El Ministerio de Finanzas ha apuntado que el plan es parte de un paquete de estímulo de 22.000 billones de wones destinados a fomentar el crecimiento del país y sentar las bases para un desarrollo mayor en 2016.

El plan ha recibido la aprobación del Gobierno y será presentado ante la Asamblea Nacional durante la jornada del lunes, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"El plan presupuestario adicional puede revitalizar la economía y estabilizar el sustento de la población que se ha visto afectada por el brote de MERS, evitando una caída drástica del consumo", ha sostenido el viceministro de Finanzas, Bang Moon Kyu.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur ha anunciado este viernes un nuevo caso de MERS, elevando el número de infectados a 184, de los cuales 33 han fallecido.

El nuevo primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas por la respuesta tardía de las autoridades al brote del virus, que achacó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el brote representa "un toque de atención", si bien ha recalcado que no supone una emergencia a nivel global.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

Leer más acerca de: