Ataque informático
REUTERS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 6:31


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha asegurado este lunes que sus sistemas informáticos no se han visto afectados por el ransomware WannaCry, resaltando que "se han tomado las medidas necesarias".

"Todos los ordenadores de empresas y gobiernos locales están a salvo del ataque, ya que están vinculados al centro informático del Ministerio del Interior", ha indicado un oficial de este ministerio, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Por su parte, la Presidencia ha confirmado nueve casos de ransomware en el país, sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Europol afirmó el domingo que el ataque del viernes ha afectado al menos a 200.000 víctimas de 150 países, advirtiendo de que la cifra podría seguir aumentando este lunes, cuando se reanuden las actividades laborales en muchas empresas.

El director de Europol, Rob Wainwright, explicó en declaraciones a la cadena británica ITV que la particularidad de este ataque es que el software para pedir rescate (ransomware) fue utilizado en combinación con una "funcionalidad de gusano" para que la infección se extendiera automáticamente.

"El alcance global no tiene precedentes. El último recuento es de más de 200.000 víctimas en al menos 150 países y esas víctimas son en muchos casos empresas, algunas de ellas grandes corporaciones", dijo.

Más noticias

Leer más acerca de: