MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades Corea del Sur han informado este jueves de que siguen adelante con los operativos para recuperar los restos del satélite lanzado por Corea del Norte a principios de esta semana y que cayó al mar por un fallo técnico.
El ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong Sup, ha indicado ante el Parlamento que la armada está tratando de recuperar 15 metros de material perteneciente al satélite militar norcoreano y que podría encontrarse a una profundidad de 75 metros bajo el mar Amarillo.
Así, ha indicado que la recuperación del artefacto podría alargarse otros dos días después de que Pyongyang asegurara haber lanzado un satélite con un misil el miércoles por la mañana. "Estamos tratando de encontrar lo que queda de él", ha aseverado Lee, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
El Ejército ha publicado una serie de imágenes con algunas partes del satélite que ya han sido identificadas y ha señalado que las operaciones de recuperación se han topado con malas condiciones meteorológicas y baja visibilidad.
Además, ha aventurado que la tecnología para construir el satélite es la misma que la utilizada para los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte. "Se aplican los mismos principios al lanzamiento de este cohete y los que llevan ojivas nucleares", ha explicado antes de matizar que el lanzamiento se ha llevado a cabo desde una nueva instalación situada en la costa oeste del país asiático.