El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/Dpa
MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha convocado este martes al embajador de Rusia en el país, Andrei Kulik, para protestar por las recientes conversaciones mantenidas por el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro en Rusia.
Así, el viceministro de Exteriores surcoreano, Chang Ho Jin, ha pedido a Moscú cumplir las "resoluciones del Consejo de seguridad de la ONU", tal y como ha indicado el Ministerio en un breve mensaje recogido por la agencia de noticias Yonhap.
La medida ha sido puesta en marcha después de que el líder norcoreano viajara a Rusia en el marco de una visita oficial para tratar de impulsar la cooperación militar entre los dos países.
Chang ha pedido además a Rusia poner fin de "forma inmediata" a sus intentos de "establecer lazos militares con Corea del Norte" y ha subrayado que Moscú debe "actuar con responsabilidad como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas". "Cualquier violación de la resolución (...) tendrá un impacto negativo en la relación de los dos países", ha manifestado.