MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Sur ha deportado este martes a un ciudadano chino detenido previamente por saltarse las normas de aislamiento y cuarentena impuestas para frenar el contagio de coronavirus tras dar positivo por COVID-19 después de llegar al país asiático.
El hombre, de 41 años, ha sido finalmente deportado una semana después de su arresto por negarse a permanecer en cuarentena y huir después de dar positivo. "Fue llevado ante la Fiscalía después de que la Policía abriera una investigación en su contra por violar la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas", han indicado las autoridades.+
"Lo hemos puesto en libertad porque el caso no constituye motivo suficiente para mantenerlo bajo custodia y el Servicio de Migración ha tomado la medida de deportarlo a la fuerza sin que medie juicio en su contra", han aseverado.
Asimismo, han alertado de que sí existe la posibilidad de aplicar una multa en su contra y han recordado que la violación de la normativa en cuestión puede acarrear hasta un año de prisión y 10 millones de wones (unos 8.000 euros) de multa. Por el momento, el hombre tiene prohibido entrar en Corea del Sur durante al menos un año.