MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Sur ha desvelado este lunes que dos oficiales norcoreanos, entre ellos un alto cargo militar, desertaron el año pasado, sin dar detalles acerca de sus identidades por motivos de seguridad.
El Ministerio de Defensa surcoreano ha indicado que un coronel a cargo de operaciones de Inteligencia y espionaje contra el país desertó en 2015, mientras que la segunda persona sería un diplomático que estuvo asignado en países africanos.
"La deserción (del coronel norcoreano) es un hecho, pero no podemos hacer pública información detallada (sobre él)", ha dicho el portavoz del ministerio, Moon Sang Gyun, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El anuncio ha sido realizado días después de que un grupo de trece norcoreanos que trabajaba en un restaurante en China desertara a Corea del Sur, en el primer caso de este tipo desde 2011.
El Ministerio de Unificación surcoreano ha cifrado en más de 28.000 el número de desertores norcoreanos que residen en el país, con un total de 1.280 cruzando la frontera en 2015.