MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Corea del Sur ha afirmado este miércoles que Corea del Norte ha dejado sin respuesta por sexto día consecutivo sus llamadas a través del canal de comunicación conjunto, un día después de denunciar la actitud "unilateral e irresponsable" de Pyongyang y en medio del repunte de las tensiones bilaterales.
El Ministerio de Unificación surcoreano ha señalado que Pyongyang lleva dejando sin respuesta las llamadas desde el 7 de abril y ha resaltado que la situación es la misma a través de las líneas de comunicación militar oriental y occidental, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El titular de la cartera, Kwon Young Se, afirmó el martes que las autoridades norcoreanas "no han dado ninguna explicación" y advirtió de que la postura de Pyongyang llevará al país "al aislamiento" y "lo pondrá en apuros".
Las autoridades surcoreanas afirmaron el lunes que estaban sopesando la posibilidad de que Pyongyang hubiera suspendido "de forma unilateral" el canal de comunicación, a través del cual ambos países mantenían dos contactos diarios. Corea del Norte restauró la línea en julio de 2021, cerca de un año después de cortarla por el lanzamiento de panfletos de propaganda a través de la frontera, si bien la suspendió durante dos meses en agosto de 2022 en protesta por las maniobras militares entre Washington y Seúl.