Archivo - Imagen de un misil balístico intercontinental norcoreano y del líder del país, Kim Jong Un
Archivo - Imagen de un misil balístico intercontinental norcoreano y del líder del país, Kim Jong Un - -/YNA/dpa - Archivo
Publicado: domingo, 10 julio 2022 14:56


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades militares de Corea del Sur han comenzado una investigación sobre una serie de disparos de artillería efectuados este domingo por el Ejército norcoreano en lo que, sospechan, podría tratarse de una nueva demostración de fuerza del país vecino.

De momento, y según las fuentes militares de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, el Ejército surcoreano está casi seguro de que los disparos procedían de sistemas de lanzacohetes múltiples, efectuados entre las 18.21 y las 18.37, hora local (11.21 y 11.37, hora peninsular española), en dos trayectorias todavía no especificadas.

Asimismo, el Ejército surcoreano tampoco ha dado a conocer el origen ni el destino de los proyectiles ni el número exacto que han sido disparados.

Siguiendo el protocolo habitual, "Corea del Sur y Estados Unidos están trabajando en estrecha colaboración" sobre este incidente, según un comunicado adicional de la Junta de Jefes del Estado Mayor surcoreano.

La Oficina de Seguridad Nacional (NSO, por sus siglas en inglés) está vigilando de cerca la posibilidad de lanzamientos adicionales por parte del Norte tras lo que se trataría de una repetición de los disparos efectuados el 12 de junio pasado, en medio de la creciente preocupación de que Pyongyang podría realizar en algún momento, y tras numerosos ensayos balísticos efectuados este año, la que sería su séptima prueba nuclear.

Más noticias

Leer más acerca de: