MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han acordado este lunes cooperar tras el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de tres misiles balísticos al mar Oriental, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Poco antes, el Estado Mayor de Corea del Sur aseguró que los disparos se han realizado desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur).
Por el momento se desconoce tanto el tipo de los misiles disparados como la distancia que han recorrido antes de impactar en el mar.
En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang en enero y febrero, respectivamente, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.