Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 4:46

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han llevado a cabo este miércoles un registro en el servicio de pensiones del país, en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias que ha afectado a la apartada presidenta, Park Geun Hye.

El Servicio Nacional de Pensiones respaldó el año pasado una controvertida fusión de dos afiliadas de Samsung, empresa que se ha visto en el centro del citado escándalo.

Las autoridades cuentan con 70 días para completar las investigaciones, pudiendo extenderlas un mes, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Parlamento surcoreano aprobó el 9 de diciembre un 'impeachment' contra la presidenta, si bien ésta lo ha rechazado y ha apelado la decisión ante el Tribunal Supremo.

La legislatura ha presentado un total de 13 cargos contra Park: cinco violaciones a la Constitución y ocho delitos legales.

El partido conservador se enfrenta a su peor crisis tras salir a la luz la trama, que señala a la presidenta de permitir a su confidente interferir en asuntos del Estado --a pesar de que ésta no tenía ningún cargo dentro del Gobierno-- para beneficiar a dos ONG de su propiedad, caso que también ha salpicado a los ejecutivos de varios de los conglomerados más importantes del país.

A pesar de haberse disculpado públicamente ante el pueblo, el índice de aprobación de Park cayó a un mínimo histórico del cuatro por ciento, según la compañía local de sondeos Gallup Korea.

Más noticias

Leer más acerca de: