MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur ha informado este domingo de que ofrecerá una ayuda económica de 550.000 dólares (más de 450.000 euros) a Bolivia para responder al desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país latinoamericano.
De esta forma, la agencia se une a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la elaboración y ejecución de planes y en la operación de un sistema de rastreo y gestión de casos positivos de la COVID-19 en Bolivia, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.
Además, ofrecerá al país 10.000 kits de protección para los trabajadores sanitarios, a los que se sumarán 12.000 pruebas de coronavirus. Hasta el momento, las autoridades sanitarias bolivianas han confirmado 5.915 positivos y 240 muertes a causa de la pandemia.
Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha registrado este domingo 25 nuevos casos de la COVID-19, cuando las autoridades sanitarias intentan controlar los contagios vinculados a una zona de ocio nocturno del popular barrio de Itaewon, situado en Seúl.
Con ello, el número total de contagios ha ascendido a 11.190, mientras que 266 personas han fallecido en Corea del Sur por el virus.