Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 14:44

SEÚL 12 Sep. (Reuters/EP) -

Corea del Sur ha abogado este lunes por que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe una nueva resolución contra el Gobierno de Kim Jong Un para corregir las brechas de la última, aprobada en marzo, tras la última prueba nuclear de Corea del Norte.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano ha dicho a los medios de comunicación bajo condición de anonimato que es necesario reforzar las sanciones contra el régimen comunista para incorporar más empresas e individuos.

Aunque ha rehusado explicar a qué fisuras se refiere, la resolución de marzo, que siguió al cuarto ensayo atómico de Corea del Norte, dejó al margen de las medidas punitivas las exportaciones de cobre y otros minerales.

Corea del Norte llevó a cabo el jueves su quinta prueba nuclear, la mayor hasta la fecha, pudiendo haber alcanzado los diez kilotones. Tras ello, ha recalcado que su objetivo sigue siendo hacerse con más armamento nuclear con finalidad disuasoria.

A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones en su contra, Corea del Norte ha abogado por aumentar su capacidad atómica y militar argumentando que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias

Leer más acerca de: