El lider de Corea del Norte, Kim Jong Un, recibe al presidente ruso, Vladimir Putin, a su llegada a Pyongyang. - -/KCNA via YNA/dpa
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este viernes la prohibición de exportación de otros 243 productos a Rusia y Bielorrusia que potencialmente puedan ser utilizados con fines militares, en respuesta así al reciente acuerdo de colaboración entre Moscú y Pyongyang.
Así, son ya 1.400 los artículos vetados desde la invasión de Ucrania por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, que en esta ocasión ha incluido en su 'lista negra' equipos para cortar metales, piezas de instrumentos ópticos y sensores, entre otros, informa la agencia de noticias Yonhap.
Está previsto que la decisión que afecta a esta nueva lista de productos entre en vigor a finales de agosto, fecha para la cual las autoridades confían en tener toda la legislación y permisos en orden.
No obstante, el Gobierno surcoreano se reserva la posibilidad de analizar caso por caso, en particular para acuerdos comerciales que se hayan alcanzado antes del anuncio de esta prohibición.