Corea del Sur toma medidas para recuperar al turista de lujo chino tras el brote de MERS


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur lanza nuevas medidas para combatir la caída del 80% del turismo de lujo chino durante el verano debido al síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), que ha causado el aislamiento de más de 3.000 personas desde sus inicios en el país asiático.

El que fue el país más visitado por los turistas chinos gracias a los vuelos rápidos desde el gigante asiático, en busca de productos de lujo a un menor precio y a las tiendas duty-free, ha perdido terreno ante otros destinos de la región como son Japón, debido a la devaluación del yen.

Durante el Año Nuevo chino, Corea del Sur fue el primer destino de los chinos en el mes de febrero, con aumentos de entre el 27,7% y el 74,9% en sus tiendas, según informa el medio chino 'Jing Daily'.

Sin embargo, la irrupción del MERS en junio ha causado pérdidas de en torno a 93 millones de dólares (81,5 millones de euros) en la temporada de verano.

Por ello, el Gobierno surcoreano ha comenzado a adoptar medidas para atraer de nuevo la atención de los visitantes chinos. En julio, la administración pública anunció visados gratuitos hasta el 30 de septiembre para los nacionales de su país vecino, y extensiones automáticas por otros seis meses más en visados concedidos entre el 1 de marzo y 30 de junio.

La Organización de Turismo de Corea (KTO) ha lanzado un programa con la colaboración de Wanda Tourism y de Ly-com para que 100.000 turistas chinos visiten el país. Las compañías privadas de retail del país también han tomado cartas en el asunto, lanzando varias campañas como conciertos de K-Pop --pop coreano-- o concursos con coches de lujo como premio.

Durante el mes de agosto, el alcalde de Seúl lanzó una campaña promocional de cuatro días en China, mientras que en operaciones de cirugía estética, otro de los motivos en auge de turistas, se ofrecen descuentos del 10% desde el pasado mes de abril.

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