MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Sur está valorando la posibilidad de emitir una alerta tras detectar los dos primeros casos de síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, el conocido como MERS-CoV, similar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS), en el país.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha asegurado que emitirá próximamente su decisión al respecto después de que se confirmase que un hombre de 68 años y su esposa sufren la enfermedad, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El virus MERS emergió en Oriente Próximo en 2012, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 970 casos confirmados a nivel mundial, incluyendo 356 muertes.
Pese a que el número de infecciones a nivel mundial sea bajo, el ratio de más del 40 por ciento de casos mortales entre los casos confirmados y la rapidez de infección del virus a través de Oriente Próximo ha mantenido a científico y autoridades sanitarias en alerta.
Hasta la fecha, el 85 por ciento de los casos se han registrado en Arabia Saudí, si bien también ha habido casos en Estados Unidos, Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Turquía, Egipto, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Yemen, Argelia, Túnez, Malasia y Filipinas.