MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Chipre han confirmado este lunes los dos primeros casos de nuevo coronavirus en la isla, por lo que el virus ya ha afectado a los veintisiete países que conforman la UE, donde Italia se mantiene como principal foco de contagio.
Las autoridades médicas chipriotas ya habían informado de varios casos sospechosos, pero la confirmación de los resultados no ha llegado hasta este lunes. El Gobierno no descarta que puedan anunciarse nuevos contagios en las próximas horas, según la televisión pública.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea mantendrán "pronto" una cumbre extraordinaria por videoconferencia para coordinar la respuesta a la propagación del coronavirus en los países del bloque, una epidemia que ha infectado ya a cerca de 12.000 personas en la UE y Reino Unido.
Así lo ha anunciado el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, a través de un breve mensaje en las redes sociales en el que ha explicado que ha decidido concertar la sesión extraordinaria tras consultar con las capitales y con el objetivo de "coordinar los esfuerzos".