Terremoto en Ecuador
HENRY ROMERO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 17:58


QUITO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ha dedicado sus últimos mensajes de Twitter a los damnificados por el terremoto que el 16 de abril de 2016 sacudió las provincias de Manabí y Esmeraldas, horas antes de ceder la vara de mando al que fuera su vicepresidente, Lenín Moreno.

"Hoy cerramos el último albergue oficial de los damnificados del terremoto. La herida nunca se cicatrizará pero al menos nuestros hermanos ya no duermen en carpas", ha escrito. "Un abrazo muy especial a Manabí y Esmeraldas en mi último tuit como presidente", ha añadido.

Un seísmo de 7,8 de magnitud en la escala Richter sacudió la región costera de Ecuador, aunque también pudo sentirse en Colombia y Perú, dejando más de 600 muertos y miles de damnificados. El Gobierno ha calculado en 30.000 millones de dólares las pérdidas por el terremoto.

Correa, que llegó al Palacio de Carondelet hace una década, cederá el puesto a Moreno este miércoles en una ceremonia celebrada en la Asamblea Nacional a la que asistirán numerosos mandatarios latinoamericano. Ahora pasará un tiempo en Bélgica, país natal de su mujer, pero no ha descartado volver a la política si es necesario.

Más noticias

Leer más acerca de: