Actualizado: domingo, 2 abril 2017 15:39


QUITO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ya ha depositado su papeleta en el colegio San Francisco de Quito durante los instantes iniciales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país latinoamericano y en un momento, según el todavía mandatario, "decisivo" para los movimientos políticos de izquierda en Latinoamérica.

El mandatario, quien sufragó a las 7.45 hora local (14.45 en España)ha llamado a los ecuatorianos "a votar masivamente y repletos de amor por la patria, a votar con infinito amor, no con odio, con revancha (sino) con convicción, con esperanza, con fe, con alegría".

El presidente ha indicado que estos comicios suceden en un "momento decisivo" para una región que parece estar viviendo una "restauración conservadora en los últimos años". "Acuérdese el país que yo recibí, destrozado, invisibilizado, ahora somos referente a la región y para el mundo y muchas cosas", ha agregado Correa.

El dirigente ha señalado que su Gobierno ha dejado "todo listo para el nuevo" y ha prometido "una transición pacífica y ordenada, sin sobresaltos y con la mayoría de los problemas resueltos" en comparación a su llegada al poder en 2007 como sucesor de Alfredo Palacio.

Más noticias

Leer más acerca de: