Rafael Correa
MARIANA BAZO / REUTERS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 23:19

QUITO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha aprobado este viernes un proyecto de ley para regular los procesos de transición en el poder, una iniciativa con la que busca agilizar el cambio de mandato tras la elección de un nuevo jefe del Estado, según informa la agencia de noticias Andes.

El anuncio lo ha realizado Correa este viernes en el marco del inicio del proceso de transición con su sucesor en el cargo, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, en Quito. "Con este proyecto de ley que estoy enviando a la Asamblea se hará una transición institucionalizada porque esto no puede ser a discreción de las autoridades de turno. Aquí se juega la eficiencia y la eficacia del Estado, en consecuencia el bienestar de nuestro pueblo. Tenemos que ser responsables en estas cosas", ha asegurado el mandatario saliente.

Correa ha dicho que se lleva trabajando desde hace varios meses en el traspaso de poder para que el nuevo mandatario solo tenga que leer unos documentos para "saber cuáles son las cosas que se debe hacer, las urgencias que había" y "dar prioridades".

El proyecto de ley se enviará este viernes a la Asamblea Nacional, para que sea calificado en lo que queda del periodo legislativo actual. Para esta transición los equipos están conformados por los funcionarios del actual gobierno: Sandra Naranjo, secretaria de Planificación; Cristian Castillo, secretario de Presidencia y Luisa González, de la Secretaría de Administración Pública; y por delegados del nuevo gobernante: Eduardo Mangas, Belén Moncayo y Fander Falconí.

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que su futura administración estará fielmente comprometida con promover el desarrollo social, la lucha contra la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de los segmentos poblacionales de atención prioritaria.

Más noticias

Leer más acerca de: