Correa opina que las FARC perdieron "la brújula" sobre sus objetivos "revolucionarios"

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:51

QUITO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "han perdido la brújula" sobre sus objetivos "revolucionarios", tras reiterar su condena a la lucha armada promovida por esta guerrilla.

"Hace rato que han perdido la brújula en la lucha revolucionaria", dijo Correa al referirse a las FARC. Así, señaló que un sector de los medios de comunicación insisten en vincularlo con que este grupo armado y con sus actividad en el narcotráfico.

De esta manera, el mandatario ecuatoriano deja clara la polémica que surgió ayer cuando dijo que "no es un delito" tener amistad con miembros de esta guerrilla, al hablar de la relación que pudo tener su ex subsecretario de Gobierno, José Chauvín, con el ex 'número dos' de las FARC 'Raúl Reyes'.

No obstante, indicó que "todavía" en Ecuador "no es delito ser amigo de nadie" a menos que "por esa amistad se hayan cometido algunos delitos".

Asimismo, aclaró que las conversaciones entre Chauvín y el ex rebelde para adelantar la liberación de los secuestrados, no tienen porqué involucrar al Gobierno con las FARC.

Ecuador rompió relaciones con Colombia en marzo del año pasado, después de que el Gobierno de Álvaro Uribe ordenara bombardear un campamento de las FARC situado en territorio ecuatoriano, dando muerte a 'Raúl Reyes' y a otras 25 personas.