BUENOS AIRES, 10 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha estado a punto de "tumbar" a su homólogo argentino, Mauricio Macri, nada más tomar posesión del cargo, en un incidente que simboliza la distancia entre los dos ejes regionales que representa cada líder.
Macri ha protagonizado un besamanos en el que ha recibido a sus colegas latinoamericanos, entre ellos Correa, así como al Rey Juan Carlos, cumpliendo así con el protocolo tras ser investido presidente de Argentina.
Cuando ha llegado el turno de Correa, éste se ha tropezado con la alfombra roja y, para evitar caerse, se ha agarrado a Macri. "Casi tumbo al Gobierno", ha bromeado. "Tan rápido no", ha contestado Macri entre las risas de los asistentes a la ceremonia en el Palacio San Martín.
Correa ha comentado después a los medios de comunicación que ha deseado a Macri "la mejor de las suertes" y ha confiado en que las relaciones bilaterales "seguirán en los mejores niveles", de acuerdo con el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.
Interrogado sobre cómo recordara a la antecesora de Macri, Cristina Fernández de Kirchner, ha afirmado que "con profundo cariño, gratitud y admiración". También ha aprovechado para recordar a su predecesor, Néstor Kirchner. "Prohibido olvidar", ha dicho.