MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha asegurado que, tras la aprobación de los presupuestos para 2023 en la Asamblea Nacional, aprobados por la mayoría absoluta que ostentan los socialistas en la Cámara, las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de enero.
"Es un presupuesto que responde a las necesidades del presente, buscando apoyar a las familias y empresas, en un momento muy difícil con una inflación muy alta producto de la guerra que Rusia desató contra Ucrania", ha descrito Costa, según ha recogido la agencia de noticias Lusa.
El texto ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Socialista, que cuenta con la mayoría absoluta en la Asamblea, frente al rechazo de la oposición, formada por el Partido Social Demócrata (PSD), Chega, Iniciativa Liberal (IL), el Partido Comunista (PCP) y el Bloque de Izquierda (BE). El animalista PAN y el partdo de izquierda Livre se han abstenido.
El Parlamento tumbó los últimos presupuestos para 2022 presentados por Costa con 117 votos en contra, aunque fueron posteriormente aprobados en mayo después de que el Partido Socialista lograra la mayoría absoluta en las elecciones anticipadas de enero.