Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 23:04


MOSCÚ, 30 Dic. (Reuters/EP) -

Un funcionario de Crimea ha denunciado este miércoles que Ucrania ha vuelto a cortar el suministro eléctrico a la península, en el marco de las tensiones con Rusia por la disputada soberanía sobre esta región.

Kirill Moskalenko, portavoz del Gobierno de Sevastopol, ha asegurado que las autoridades ucranianas han interrumpido el suministro hacia Crimea a través de la línea Kakhovka-Titan.

"Esta línea suministra a la península 250 megawatios y ahora, debido a los cortes, Sevastopol está recibiendo 150 en lugar de 195", ha dicho Moskalenko en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

Crimea, que necesita un gigawatio de electricidad para cubrir su demanda energética, ya sufrió cortes de luz en noviembre cuando fueron saboteadas varias torres eléctricas en el sur de Ucrania.

Las autoridades sospechan que los saboteadores podrían ser tártaros, una minoría étnica que se concentra en Crimea y que teme sufrir las represalias de Rusia tras anexionarse la península en 2014.

Los cortes de energía afectan a unos dos millones de personas en Crimea, que se ven obligados a usar generadores de emergencia para conseguir electricidad en pleno invierno.

Más noticias

Leer más acerca de: