Archivo - Soldado ucraniano en una imagen de archivo - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de extinción han conseguido este viernes sofocar finalmente el incendio de la terminal petrolífera de Fedosia, la de mayor tamaño de la península de Crimea, que se originó el pasado lunes como consecuencia de un ataque con drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El alcalde de Fedosia, Igor Tkachenko, ha informado de que a primera hora de la mañana de este viernes el fuego había sido extinguido por completo. "La situación se ha estabilizado y está bajo control", ha contado en su cuenta de Telegram.
Asimismo, ha señalado que por el momento las restricciones al tráfico en las inmediaciones se mantienen.
El ataque tuvo lugar el pasado lunes y de acuerdo con fuentes ucranianas los estragos han ocasionado una "grave" escasez de combustible en las filas rusas. Este tipo de ataques ha provocado que sean cada vez más frecuentes las estaciones de servicio móviles por temor a ser destruidas este tipo de instalaciones más grandes.
La pasada semana, las fuerzas ucranianas informaron de otro ataque sobre un aeródromo ruso que servía a su vez como instalación de almacenamiento de combustibles en la ciudad de Borisoglebsk, en la región de Vorónezh.
A medida que avanza el conflicto son cada vez más frecuentes estas incursiones aéreas de las fuerzas ucranianas sobre instalaciones militares situadas en regiones fronterizas rusas, a la espera de que los socios de Kiev levanten las restricciones a sus arsenales y que frenan ataques a mayor escala bien entrado territorio ruso.