El Gobierno porteño considera que la vicepresidenta quiere que sus problemas con la justicia se diriman en las calles
MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha agradecido el apoyo a los militantes que se encontraban en los alrededores de su domicilio denunciando la petición del fiscal Diego Luciani de 12 años de cárcel por varios presuntos delitos de corrupción.
Kirchner ha realizado su discurso desde un escenario improvisado en las inmediaciones del edificio donde vive, desde donde apuntó al Gobierno porteño por la colocación de vallas que rodeaban su vivienda para contener las manifestaciones.
"La violencia estuvo provocada por lo que yo llamo el odio a la alegría y el amor de los peronistas, que siempre hemos sido objetos de la violencia", ha expresado la vicepresidenta. "Soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos los que están acá", ha asegurado, antes de añadir que "después dicen que los violentos somos nosotros".
En este sentido, Fernández de Kirchner ha lamentado que su "casa estuviera literalmente sitiada" por las vallas colocadas por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Son algo más que impedir la libre circulación, (...) quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", ha asegurado.
Según sus palabras, la vicepresidenta ha criticado que "quieran exterminar al peronismo". "Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién odia más a los peronistas", ha solicitado.
Por último, Cristina Kirchner ha pedido a los militantes que "vayan a descansar un poco" porque "ha sido un largo día".
LARRETA: "EL KIRCHNERISMO SOLO HECHA NAFTA AL FUEGO"
Larreta ha dado en la noche del sábado una conferencia de prensa en la que ha pedido a Kirchner que haga que los manifestantes se retiren de la zona, antes de proponer una mesa de diálogo para el domingo.
"He escuchado que esta es la Policía de Larreta. Quiero ser claro: esta es la Policía que trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en la Ciudad", ha declarado el jefe del Gobierno porteño.
Así, Rodríguez Larreta ha agregado que trabajarán por la paz social. "En cambio la vicepresidente y el kirchnerismo no hacen mas que echar nafta al fuego", ha criticado.
El gobernador también ha criticado las acciones de Kirchner. "La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir", ha concluido.