MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha cuestionado la extradición desde Reino Unido a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por cargos de espionaje y ha advertido de que es un "precedente alarmante" que busca "disciplinamiento periodístico".
"La decisión de habilitar la extradición de Julian Assange no solo pone en peligro su vida sino que además marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad: disciplinamiento periodístico para todos y todas", ha afirmado Fernández en Twitter.
Junto al mensaje, Fernández ha publicado una imagen de la portada del diario 'Página 12' que muestra una fotografía de Assange con la boca tapada por la bandera estadounidense.
Este viernes la ministra del Interior británica, Priti Patel, ha firmado la orden que habilita la extradición de Assange a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de prisión de ser declarado culpable por la publicación a partir de 2010 de unos 700.000 documentos militares y diplomáticos estadounidenses secretos, principalmente relativos a Irak y Afganistán.