BUENOS AIRES, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La oposición liderada por la expresidenta Cristina Fernández se sitúa a tan solo un punto del partido Cambiemos, del presidente Mauricio Macri, con vista a las elecciones legislativas del 22 de octubre, según una encuesta publicada por el diario argentino 'Clarín'.
En la provincia de Buenos Aires, la distancia entre el oficialismo y la oposición es muy reducida, con un 28,5 por ciento de los votos para Cambiemos, mientras que el 27,5 por ciento de los encuestados optarían por la lista de Cristina Fernández.
En tercer y cuarto puesto quedarían los partidos 1País, con el 24,1 por ciento de los votos, y el Frente Justicialista, con el 5,4 por ciento. Cerrarían la lista el Frente Internacional y de los Trabajadores (FIT) con el 3,1 por ciento de los votos, Izquierda al Frente por el Socialismo con el 2,4 por ciento y Pino Solanas con el 0,8 por ciento.
Ante la pregunta más general de si apoyarían al Gobierno en las elecciones legislativas, el partido de Macri contaría con un 32,3 por ciento de los electores, frente a un 49 por ciento, que optaría por alguno de los partidos de la oposición.
Dado que Macri tiene mayoría en el Congreso, estos resultados mantienen, aunque levemente, la posición de poder de su partido, de manera que, de ratificarse su victoria en las elecciones, tendría el camino allanado para una posible reelección como presidente.
Sin embargo, y pese al buen resultado para Cambiemos en el sondeo, el 45 por ciento de los encuestados creen que la situación económica de Argentina empeorará en los próximos meses y un 20,9 por ciento cree que no variará, frente al 27,2 por ciento que hace una previsión optimista.