ZAGREB, 16 Oct. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Croacia ha pactado con Eslovenia un plan para facilitar el movimiento de inmigrantes y solicitantes de asilo tras el cierre de la frontera húngara, previsto para la medianoche del viernes al sábado.
Un portavoz del Ejecutivo croata ha confirmado que el primer ministro, Zoran Milanovic, "está en contacto" con su homólogo esloveno, Miro Cerar y ambas partes ya han cerrado un "plan" en caso de que finalmente Hungría cierre la frontera común.
El Gobierno de Viktor Orbán ha prometido proteger las fronteras del país y las fronteras exteriores de la UE del flujo de cientos de miles de inmigrantes y solicitantes de asilo que han llegado a través de los Balcanes y muchos de los cuales quieren ir a Alemania.
Hungría ha construido una valla metálica para cortar el camino a los refugiados en su frontera sur con Croacia, similar a la que ya erigió hace unas semanas con Serbia.
Una vez que la frontera sea sellada, los inmigrantes y refugiados se dirigirán hacia la pequeña Eslovenia o podrían verse varados en Croacia, donde las temperaturas están bajando y las autoridades ya están teniendo problemas para hacer frente a la gran llegada de refugiados.