ZAGREB, 17 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Interior de Croacia, Ranko Ostojic, ha advertido de que el país cerrará la frontera con Serbia si vive otra jornada como la de este jueves, en la que ha recibido unos 8.000 refugiados.
"Croacia cerrará su frontera con Serbia si hay otro día con 8.000 inmigrantes entrando al país", ha dicho Ostojic en declaraciones a la prensa.
Ostojic ha explicado que Croacia "no está interesada en ser un país donde los inmigrantes pidan lo que pueden conseguir en los países donde están ahora".
Además, ha pedido a los refugiados que dejen de viajar hacia Croacia porque su capacidad de recepción está totalmente desbordada.
Miles de refugiados se han dirigido a Croacia después de que Hungría cerrara su frontera con Serbia e iniciara las obras para hacer lo mismo con Rumanía y Eslovenia, cerrando así el paso a los inmigrantes que tienen Alemania como destino final.
Las medidas húngaras han obligado a los refugiados a dar un rodeo que implica pasar desde Serbia a Croacia para alcanzar Eslovenia y desde allí dar el salto a Austria y Alemania.