El ministro de Exteriores de Croacia, Gordan Grlic Radman. - Bernd von Jutrczenka/dpa Pool/dp
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Croacia ha informado este lunes de su decisión de expulsar a 24 empleados de la Embajada de Rusia en el país, 18 de ellos diplomáticos, en respuesta a la invasión de Ucrania.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores croata ha detallado que ha convocado al embajador ruso en el país, Andrei Nestorenko, para expresarle "la mayor condena" por su "brutal agresión" contra Ucrania y "los numerosos crímenes de guerra que ha cometido".
"Se ha pedido a Rusia una vez más cesar las actividades militares en Ucrania inmediatamente y retirar sus tropas de todo el territorio, además de asegurar rutas de evacuación y corredores humanitarios", ha agregado. Asimismo, ha subrayado que Zagreb espera que aquellos responsables de cometer crímenes de guerra "sean llevados ante la justicia".
Multitud de países europeos, como Italia, España, Dinamarca o Francia, han informado en los últimos días de la expulsión de diplomáticos rusos de sus territorios. Rusia ha asegurado que "responderá" a estos movimientos.