Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 13:34


ZAGREB, 16 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, ha dicho este miécoles que hasta el momento 277 refugiados e inmigrantes han entrado en Croacia desde Serbia tras cambiar su ruta a raíz del cierre de su frontera por parte de Hungría.

"El número está aumentando. En estos momentos, 277 personas han entrado en Croacia desde Serbia", ha indicado el ministro ante el Parlamento.

Por su parte, el primer ministro, Zoran Milanovic, ha anunciado ante la cámara que prevé reunirse con el canciller de Austria, Werner Faymann, probablemente el jueves para discutir sobre la cuestión de los inmigrantes. "Está claro que estas persons no quieren quedarse en Croacia", ha sostenido.

Previamente, Milanovic había asegurado que los inmigrantes y refugiados que entren en Croacia podrán atravesar el país y seguir su viaje hacia Europa Occidental.

"Croacia está plenamente dispuesta a recibir o dirigir a estas personas donde quieran ir, lo que obviamente es Alemania o los países escandinavos", ha señalado Milanovic al Parlamento. "Podrán cruzar Croacia y nosotros les ayudaremos, nos estamos preparando para esa posibilidad", ha precisado.

La Policía de Croacia ha anunciado este miércoles que están identificando a los inmigrantes y refugiados que llegan desde Serbia y que los van a trasladar hasta centros de recepción cerca de la capital croata, Zagreb.

Más noticias

Leer más acerca de: