OPATOVAC (CROACIA), 21 (Reuters/EP)
Croacia reclamará que Grecia deje de trasladar a los inmigrantes y refugiados que llegan a sus islas hacia el resto de Europa, ha indicado este lunes su ministro del Interior, Ranko Ostojic. El Gobierno griego traslada desde sus islas próximas a Turquía a la Grecia continental a los inmigrantes y refugiados, quienes pueden así continuar su camino hacia otros países europeos, principalmente Alemania.
"El flujo de inmigrantes desde Grecia debe cesar. Yo trataré de lograr eso en la reunión de mañana de ministros del Interior", ha indicado Ostojic en declaraciones a la prensa en el campo de Opatovac, cerca de la localidad oriental de Tovarnik.
"Es completamente inaceptable que Grecia esté vaciando sus campos de refugiados y enviando a las personas hacia Croacia vía Macedonia y Serbia", ha denunciado.
Según el último comunicado publicado por el Ministerio del Interior croata, hasta las 6:00 horas de este lunes 29.000 inmigrantes y refugiados habían entrado en el país desde que Hungría cerró su frontera con Serbia el pasado 15 de septiembre.
Actualmente, hay 2.500 personas en el Centro de Acogida Temporal instalado en Opatovac, según el Ministerio, que ha precisado que Ostojic ha subido a todos y cada uno de los autobuses que han trasladado a los refugiados desde la frontera con Serbia para darles la bienvenida.
El ministro, añade el comunicado, les ha explicado su actual situación y les ha aclarado que solo permanecerán en Opatovac mientras se organiza su transporte hacia Hungría. En el intervalo, recibirán comida y agua.