WASHINGTON 19 Oct. (Reuters/EP) -
El crucero 'Carnival Magic', en el que se encuentra una pasajera aislada de forma voluntaria y sin síntomas por haber mantenido contacto con el virus del ébola, está de camino a Estados Unidos, después de que Mexico y Belice negasen el permiso para atracar a la embarcación.
'Carnival Magic' fue informado el pasado miércoles --tres días después de iniciar una ruta por diversos destinos en el Mar Caribe-- de que en el barco se encontraba una supervisora de laboratorio del hospital de Dallas, que había estado en contacto con las muestras del paciente de ébola Thomas Eric Duncan.
La pasajera, que no presenta síntomas y según el protocolo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense se encuentra en el final de los 21 días de cuarentena, se ha sometido de forma voluntaria a aislamiento en el interior del crucero.
Después de que México y Belce negasen el permiso para atracar al crucero por la preocupación ante el posible contagio de ébola, finalmente el crucero se encuentra de camino a Estados Unidos, donde se espera que llegue el domingo.
La preocupación por el brote de ébola ha aumentado en Estados Unidos después de que dos enfermeras del hospital en el que fue tratado Duncan hayan contraído el virus, que ha causado la muerte de unas 4.500 personas de más de 9.000 casos confirmados, la mayor parte en África Occidental.