Un hombre en Zimbabue camina por un cultivo seco de maíz, afectado por la sequía
PHILIMON BULAWAYO / REUTERS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2016 21:15


JOHANNESBURGO, 16 May. (Reuters/EP) -

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) ha advertido de que 31,6 millones de personas del sur de África no cuentan con seguridad alimentaria y se espera que la cifra se eleve a más de 49 millones para finales de año.

Sudáfrica, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique, Namibia o Zimbabue han sufrido los efectos de la falta de lluvias del año pasado y la sequía provocada por El Niño que ha retrasado la plantación y afectando negativamente al crecimiento de la nueva cosecha.

Por ello, la FICR ha anunciado que destinará 110 millones de dólares (97 millones de euros) a una nueva iniciativa para paliar el impacto de la sequía. El proyecto ayudaría a un millón de personas en un plazo de cinco años mediante distribución de alimentos de emergencia y formación en regadío y nuevas formas de agricultura.

Sudáfrica informó la semana pasada de que la cosecha de invierno de 2015 ha caído un 18 por ciento con respecto al año anterior, por lo que importará aproximadamente el 60 por ciento de sus necesidades durante este año.

Más noticias

Leer más acerca de: