MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director nacional de Socorro de Cruz Roja de Colombia, César Ureña, ha anunciado este miércoles que el balance de muertos de las inundaciones y avalanchas registradas la semana pasada en la localidad de Mocoa, ubicada en el departamento de Putumayo, se ha elevado a 320.
La última cifra ofrecida por Medicina Legal, de 316, ha aumentado tras hallar cuatro cadáveres en las riberas de los ríos y quebradas de la capital departamental.
"Desafortunadamente va en 320 el número de personas fallecidas en este evento", ha indicado, según declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.
Ureña ha agregado, no obstante, que aún existe la posibilidad de que esta cifra continúe aumentando, ya que se han iniciado los trabajos de retirada de escombros. "No se puede descartar nada porque fue mucha la cantidad de lodo y árboles caídos, que convirtió (Mocoa) en una trituradora", ha apuntado.
En la víspera, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el completo restablecimiento de la electricidad de la localidad. "A esta hora ya hay servicio de energía en todo Mocoa. Electricidad 24 horas, siete días a la semana. Estamos comprometidos", indicó, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
La Procuraduría General ha abierto una investigación para determinar si los distintos niveles de Gobierno hicieron todo lo posible por prevenir la tragedia en Mocoa. En caso contrario, se trataría de "una falta gravísima, sancionable hasta con destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 20 años".