Actualizado: sábado, 7 enero 2017 12:04

LONDRES, 7 Ene. (Reuters/EP) -

Cruz Roja ha advertido de que el sistema sanitario de Reino Unido está inmerso en una crisis humanitaria por la que algunos pacientes necesitan el transporte que ofrece la organización humanitaria para llegar a los hospitales.

El llamado Servicio Nacional de Salud, fundado en 1948, es considerado por la gran parte de los británicos como un orgullo nacional al proporcionar cuidados médicos permanentes y con mínimo coste.

Sin embargo, los ajustes presupuestarios, el envejecimiento de la población y la complejidad cada vez mayor de las necesidades médicas han provocado que muchos hospitales hayan quedado gravemente incapacitados durante el invierno, mientras sus pacientes han aguardado horas e incluso días en salas de espera.

"Estamos respondiendo a una crisis humanitaria en nuestros hospitales. Tenemos que desplegar nuestros equipos de voluntarios e incluso pedir ayuda a nuestro colaborador, Land Rover, para que nos presente vehículos de transporte", ha lamentado el director ejecutivo de Cruz Roja para Reino Unido, Mike Adamson.

"Hemos visto a gente que han mandado a casa sin ropas, gente que se cae en sus habitaciones y no recibe atención durante días, mientras a otros ni siquiera les duchan porque no hay enfermeros que les cuiden", ha declarado.

Más noticias

Leer más acerca de: