FREETOWN, 14 Oct. (Reuters/EP) -
Un batallón de 800 soldados de Sierra Leona, que estaban a la espera de ser desplegados como fuerzas de paz en Somalia, ha sido puesto en cuarentena después de que uno de sus miembros diera positivo por ébola, han informado este martes responsables militares.
Los soldados iban a dar el relevo al contingente del país de África Occidental ya desplegado en Somalia en el marco de la misión de paz de la Unión Africana (AMISOM). Ahora, deberán permanecer durante 21 días en aislamiento, el periodo de incubación estimado para el virus.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Sierra Leona, el coronel Michael Samoura, ha confirmado que un miembro del batallón había dado positivo por ébola. Según ha explicado, el soldado se infectó cuando salió del campamento militar sin permiso.
Más de 4.000 personas han muerto en la peor epidemia de ébola, la mayoría de ellos en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Aunque casi todos los casos se han dado en países de África Occidental, el virus ha traspasado las fronteras y se han dado los primeros casos de contagio fuera del contienente africano en España y Estados Unidos.