MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro civiles han muerto y seis más han resultado heridos en un ataque con gas de cloro perpetrado por el Estado Islámico al oeste de Mosul, en la provincia iraquí de Nínive, según han informado las autoridades iraquíes.
El teniente coronel del Ejército iraquí Ahmed Abdelaziz al Numani ha explicado que un total de tres cohetes fueron lanzados en la tarde de este lunes sobre la zona de Al Hadba desde la Hawi al Kanesa. Entre los fallecidos hay mujeres y niños, ha asegurado, según recoge el portal de noticias iraquí IraqiNews.
Las víctimas han sufrido graves quemaduras y ahogamiento provocadas por el gas de cloro, según Al Numaini, que ha explicado que ingenieros militares examinan ya los restos de los cohetes.
También se ha informado este lunes de que los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico han acabado con la vida de 43 miembros del grupo yihadista durante la jornada. Un portavoz policial ha explicado en declaraciones a BasNews que los aviones de combate se han concentrado en el distrito de Tamuz, en el oeste de Mosul, y han destruido almacenes de armas y medicinas.
Por otra parte, doce miembros del Estado Islámico han muerto en un ataque sobre Talet Hassani, en Mosul, donde había miembros de las Unidades de Movilización Popular, las milicias paramilitares que apoyan al Gobierno iraquí.
El Ejército iraquí ha informado este lunes de que ya controlan 28 de los 38 distritos de Mosul en una ofensiva que comenzó en octubre y que pretende desalojar a los yihadistas del principal bastión que controlan en el norte de Irak desde la ofensiva relámpago de 2014.
Por otra parte, milicianos del Estado Islámico han ejecutado a doce prisioneros en la región de Kirkuk, según ha informado el gobierno del Kurdistán iraquí. Las víctimas fueron asesinadas en una carretera cercana a la localidad de Hawiya, controlada por los yihadistas, al parecer por sospechas de que contactaron con las fuerzas de seguridad.
Mientras, en Bagdad, una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas en un atentado con bomba en el distrito de Al Tayi, en el norte de la capital iraquí.