Actualizado: jueves, 5 enero 2017 11:46

NUEVA DELHI 5 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía ha detenido este jueves a cuatro hombres como sospechosos del ataque contra una mujer ocurrido en la ciudad india de Bangalore en Año Nuevo, que ha vuelto a plantear el debate sobre la seguridad de las mujeres en la nación asiática.

El caso se destapó gracias a un vídeo difundido por la prensa india que revela que varias mujeres sufrieron ataques de carácter sexual por parte de grupos de hombres durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangalore.

En el caso de una mujer que fue atacada por dos hombres mientras caminaba por la calle por una zona residencial de Bangalore el pasado 31 de diciembre, la Policía ha logrado detener a cuatro sospechosos "relacionados directamente" con este suceso.

"Hay pruebas claras" de su implicación en este ataque, ha dicho un portavoz policial, detallando que entre los dos detenidos están los dos autores de la agresión a la mujer, si bien no ha explicado el papel que tuvieron los otros dos.

Bangalore, ubicada en el estado meridional de Karnataka, era considerada hasta ahora una de las ciudades más seguras de India porque ejerce de centro tecnológico y, como tal, atrae a importantes empresas y profesionales del país y el extranjero.

Las agresiones sexuales a mujeres se han convertido en algo habitual en India. En 2015 la Oficina Nacional de Registro de Crímenes documentó más de 34.000 violaciones, de las cuales muchas se producen en grupo, lo que agrava las lesiones físicas a la víctima.

Las autoridades indias han recibido muchas críticas por no hacer lo suficiente para proteger a las mujeres y procesar a los culpables. En esta ocasión, el Gobierno de Karnataka ha prometido que los responsables serán llevados ante la Justicia y ha anunciado que se instalarán unas 550 cámaras de vigilancia en los próximos dos meses.

Más noticias