MILÁN, 6 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía de Italia, Hungría y Eslovenia ha detenido este sábado a cuatro personas en estos países por pertenecer a una organización de tráfico de personas dedicada a introducir inmigrantes de forma ilegal en Italia desde los Balcanes.
Dos de los sospechosos han sido arrestados en Milán, otro en Budapest y otro en la ciudad eslovena de Maribor, de acuerdo con la Policía italiana. Los cuatro han sido acusados de conspiración criminal y de incitar a la inmigración clandestina.
Los Carabinieri han detallado que los detenidos formarían parte de una organización criminal de origen paquistaní asentada en Milán que traslada inmigrantes de Pakistán y Afganistán desde los Balcanes a países del norte de Europa con unas ganancias anuales de 500.000 euros.
Más de un millón de inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado en el último año a Europa procedentes de los conflictos armados en Oriente Próximo, Asia Central y Norte de África. La mayoría han llegado a Grecia e Italia, aunque su destino final suele ser Alemania.
La masiva afluencia de refugiados ha llevado a los países de la ruta de los Balcanes a cerrar sus fronteras, que han quedado definitivamente selladas con el acuerdo entre la UE y Turquía, lo que ha dejado a decenas de miles de inmigrantes varados en el este y el centro de Europa.