MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hasta cuatro personas han sido detenidas este lunes en la provincia de Sanliurfa, en el sureste de Turquía de mayoría kurda, por su relación con el atentado perpetrado este domingo en Ankara, en el que murieron al menos 37 personas.
La agencia de noticias estatal turca, Anatolia, ha informado de estas detenciones citando fuentes de las fuerzas de seguridad, que han revelado además que el vehículo utilizado en el atentado habría sido adquirido en Sanliurfa. Los sospechosos serán trasladados a Ankara.
Tras el atentado las autoridades han informado de la detención de al menos 29 personas incluidas nueve menores, en operaciones antiterroristas en distintos puntos de Turquía, la mayoría en Estambul.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero fuentes de las fuerzas de seguridad han ha revelado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que en el atentado participó una suicida que además sería miembro del PKK. Entre los fallecidos habría un segundo suicida. La mujer se habría unido al PKK en 2013, según la fuente, que ha revelado además que nació en 1992 en la ciudad turca de Kars, en el este del país.
Hasta 30 personas murieron en un atentado suicida perpetrado el pasado 17 de febrero también en Ankara. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). El Estado Islámico mató a otras 103 personas en un atentado perpetrado el 10 de octubre del año pasado junto a la Estación de Ferrocarril de Ankara.