Actualizado: sábado, 19 diciembre 2015 18:24


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos tras cuatro días de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha ascendido a 70, según ha informado este sábado la agencia de noticias turca Anatolia, que ha señalado además que más de la mitad de los muertos eran miembros de la agrupación kurda.

Así, durante la jornada del sábado un soldado ha muerto y otros 22 resultado heridos durante los choques, que aún continúan. Asimismo, la agencia ha citado a miembros de las fuerzas de seguridad no identificados que han señalado que el Ejército habría acabado con la vida de 62 combatientes del PKK en la ciudad de mayoría kurda Cizre y otros seis en Silopi, durante los cuatro días de enfrentamientos registrados durante esta semana.

Además, el Ejército ha emitido un comunicado este sábado donde se informa que las operaciones continuarán "hasta restablecer la seguridad pública", según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'. "La prioridad de estas operaciones en las ciudades de Cizre y Silopi es la de asegurar la seguridad tanto de las autoridades como la de los civiles",

Turquía ha iniciado una serie de operaciones militares en el sureste de la provincia de Sirnak desde este lunes con el objetivo de presionar al PKK.

Por su parte, el grupo kurdo no ha emitido comunicado alguno sobre el número de muertos durante los últimos enfrentamientos, pero una fuente del PKK ha señalado que las fuerzas turcas también "atacaban a los civiles".

Cerca de 40.000 personas han muerto durante las tres décadas de conflicto en Turquía entre el Gobierno y el PKK, que todavía sigue vetado en Estados Unidos y Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: