Actualizado: martes, 27 octubre 2015 8:59

BEIRUT 27 Oct. (Reuters/EP) -

Cuatro facciones del Ejército Libre Sirio (ELS) han asegurado este martes que ninguno de sus representantes ha viajado en representación de la alianza de grupos armados rebeldes sirios a Moscú, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso asegurara que había habido varios desplazamientos.

"Eso no es correcto", ha afirmado Ahmed al-Seoud, el jefe del grupo División 13, afiliado al Ejército Libre Sirio y que opera en zonas del oeste de Siria que ahora están siendo atacadas por la Fuerza Aérea de Rusia.

El portavoz de Alwiyat Seif al-Sham, un grupo del ELS que opera en el sur de Siria, también ha negado que haya habido viajes oficiales a Moscú. "No ha pasada nada de eso por nuestra parte como ELS. Es imposible para nosotros aceptar ir a Moscú y tener un diálogo. No queremos su ayuda", ha afirmado. "Hemos contactado con nuestros amigos en otras zonas y nadie ha ido", ha señalado el portavoz, identificado como Abu Ghiath al-Shami.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró este lunes que varias delegaciones del ELS habían visitado Moscú varias veces, incluida esta semana. El Ejército Libre Sirio es una alianza de grupos rebeldes y algunos de los grupos reciben apoyo de países que se oponen al régimen que preside Bashar al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: