YAKARTA, 11 Feb. (Reuters/EP) -
Un atacante con arma blanca ha herido este domingo a cuatro feligreses en la ciudad indonesia de Yogyakarta antes de recibir un disparo de la Policía que aún no ha confirmado si se trata de un incidente relacionado con el terrorismo, según las autoridades.
La Policía ha informado de que está investigando posibles motivos del ataque del sospechoso, que se cree que es un estudiante universitario, en un servicio de la iglesia católica en Yogyakarta, la puerta de entrada al centro cultural de la isla principal de Java en Indonesia.
"Todavía no podemos confirmar si se trata de un incidente relacionado con el terrorismo", ha asegurado el portavoz de la Policía de Yogyakarta, Yuliyanto. "Podemos confirmar que el sospechoso ha sido detenido y recibe tratamiento en el hospital", ha aseverado.
Yuliyanto ha informado de que la Policía ha disparado en el estómago al atacante, que no ha sido identificado.
Indonesia es un país oficialmente secular y tiene la mayor población de musulmanes del mundo, así como también minorías considerables de cristianos, hindúes y aquellos que se adhieren a las creencias tradicionales.
Las tensiones comunitarias y religiosas han ido en aumento en los últimos años a medida que los llamados grupos de línea dura por la sharia, o ley islámica, a implementarse a nivel nacional aumentan.
Indonesia también ha visto un resurgimiento en el radicalismo nacional, inspirado en parte por el grupo yihadista Estado Islámico.