Cuatro guardias de seguridad muertos por un ataque miliciano en el este de Argelia

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 18:54

ARGEL 13 May. (Reuters/EP) -

Cuatro guardias de seguridad han muerto en un ataque perpetrado por milicianos islamistas en la región de Batna, en el este de Argelia, según ha informado este miércoles una fuente se seguridad.

Los cuatro fallecidos eran miembros de los Patriotas, una fuerza paramilitar entrenada y armada por el Gobierno para garantizar la seguridad en zonas rurales durante la guerra de la década de los 90.

"Fue una emboscada. Los terroristas conocían el itinerario de los Patriotas y dispararon contra su coche", ha dicho la fuente, bajo condición de anonimato.

Los Patriotas forman parte del operativo puesto en marcha por el Gobierno argelino para capturar a los milicianos islamistas que se propagan por la región.

Por otro lado, en Ain Delfa, 100 kilómetros al oeste de Argel, el Ejército ha matado a dos milicianos islamistas en otra emboscada realizada el martes, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.

Más de 200.000 personas murieron en la guerra argelina contra los islamistas. Ahora, el país magrebí es un aliado clave de occidente en el combate al yihadismo en el Sahel.

Leer más acerca de: