BAGDAD 24 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro personas, dos policías y dos civiles, han resultado heridas por la explosión de una bomba colocada cerca de la entrada de la iglesia del Sagrado Corazón del barrio bagdadí de Karrada, según ha informado una fuente del Ministerio del interior iraquí.
El atentado parecía tener como objetivo un vehículo policial desplegado para la vigilancia del templo cristiano coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Resurrección, culminación de la Semana Santa.
En octubre un total de 52 personas murieron durante el asalto de un grupo islamista armado a la catedral católica de Nuestra Señora de la Salvación, en el centro de la capital iraquí, el peor ataque contra la comunidad cristiana desde la invasión del país de 2003 que acabó con el régimen de Sadam Husein.
Los cristianos iraquíes sumaban aproximadamente 1,5 millones de personas, pero se cree que tras años de violencia sectaria su número no supera los 850.000, una clara minoría en un país con 30 millones de habitantes. Cientos de familias cristianas han huido hacia el norte kurdo o a países vecinos desde el atentado de octubre.