Cuatro imágenes que hablan por sí solas de la cruda realidad de las minas antipersonas

Actualizado: lunes, 4 abril 2016 12:17

MADRID, 4 Abr. (EDIZIONES) -

Un total de 3.678 murieron por culpa de las minas antipersonas y otros restos de armamentos en 2014, según el último informe de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona (ICBL, por sus siglas en inglés).

Este lunes se celebra el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas con el objetivo de concienciar sobre este problema, que afecta especialmente a víctimas civiles ajenas a los conflictos que plagaron de minas el suelo que pisan.

Estas cuatro imágenes hablan por sí solas de las consecuencias de este tipo de munición:

Foto: Reuters

Hassibullah, de 12 años de edad, muestra en esta foto las heridas sufridas por culpa de una mina antipersona en Kabul en 2014. Casi 1.300 personas fallecieron ese año en Afganistán por culpa de ese tipo de municiones, que son usadas a gran escala en el país.

Foto: Reuters

Un grupo de niños juegas en un escuela en Campo Alegre, en Colombia, cerca de un campo minado. Los niños representaron el 39 por ciento de las víctimas en los casos en los que se conocía la edad en 2014.

Foto: Reuters

Un grupo de víctimas de las minas se prepara para participar en la última edición de la carrera 'Presta tu pierna', que se celebra en Colombia con motivo del Día Internacional de información sobre el peligro de las minas. Casi 300 personas murieron en 2014 en Colombia por culpa de esta munición.

Foto: Reuters

Un soldado del ejército gubernamental de Yemen posa en un camión lleno de minas antipersonas dejadas por los rebeldes houthis en la zona de al-Jadaan en diciembre de 2015. "El nuevo uso de minas por parte de grupos armados en los conflictos de Ucrania y Yemen y el continuo uso a gran escala en Afganistán e Irak son muy preocupantes", asegura el investigador de Human Rights Watch, Marcos Hiznay, en el último informe de 'Landmine Monitor'.