MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuatro localidades han tenido que ser evacuadas en la isla de Creta, en Grecia, debido a un incendio declarado en una zona boscosa, según han informado las autoridades. Una persona ha sido atendida por quemaduras.
El incendio se detectó poco antes de las 7.00 horas del sábado en el municipio de Mavros Kolymbos, según Bomberos, donde se registran fuertes vientos de entre magnitud 7 y 8 en la escala de Beaufort, informa la agencia de noticias griega AMNA-MPA.
Las autoridades han remitido mensajes de evacuación a la población de Mavros Kolymbos, Achlia, Agia Fotiá y Galini: "Si se encuentra en Mavros Kolymbos, Achlia, Agia Fotiá o Galini aléjese en dirección Koutsoura. Incendio forestal en su zona. Siga las instrucciones de las autoridades".
Hasta 72 bomberos repartidos en cuatro cuadrillas, 24 vehículos y dos helicópteros trabajan en la extinción del incendio, pese a lo cual se han producido ya daños materiales en diversas propiedades.
Otros dos incendios están activos en la región cretense de Yerápetra, concretamente en Males y en Amoudares, según bomberos. Otros tres incendios han sido controlados en las últimas horas.