MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cuatro menores de edad afganos han muerto en un bombardeo de helicópteros paquistaníes que penetraron en el espacio aéreo afgano y lanzaron un ataque sobre la provincia de Kunar, en el este del país, según ha informado el Gobierno afgano. Cientos de personas han huido de las zonas bombardeadas.
El incidente se ha producido en el distrito de Jas Kunar y ha provocado una nueva convocatoria del embajador paquistaní en Afganistán, Syed Abrar Hussain. Con esta son ya tres convocatorias del embajador en menos de dos semanas.
El Gobierno afgano ha expresado su protesta por el incidente de Jas Kunar y más en general por el lanzamiento de proyectiles de artillería desde territorio paquistaní sobre el lado afgano de la frontera.
Hussain fue convocado esta tarde para presentar una protesta por el bombardeo sobre Jas Kunar, Dara e Shali, Sarkano, Dara e Noli, Shadi Jel y Dara e Shongri, en la provincia de Kunar, ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press, que cita un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores afgano.
El director del primer secretariado político del Ministerio de Exteriores afgano, Musa Arefi, ha presentado la protesta y ha instado al embajador a trasladarla a las autoridades paquistaníes pertinentes.
Pakistán atribuye a grupos con sede en Afganistán el atentado suicida contra el templo sufí del poeta Lal Shahbaz Qalandar, en el sur de Pakistán, que se saldó con más de 80 muertos. El atentado, uno de los más sangrientos de la historia reciente de Pakistán, fue perpetrado por un terrorista suicida que entró en el interior del mausoleo con su rostro cubierto por un burka.
En represalia, el Gobierno paquistaní ordenó el cierre de los puestos fronterizos de Torjam y Spin Bokdak, señalando que el ataque fue organizado desde suelo afgano.