MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cuatro militares han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, por la explosión de una mina al paso de su vehículo en la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia de mayoría musulmana. En la zona operan varios grupos armados.
El incidente ocurrió sobre las 10.50 horas de esta mañana (5.50 hora peninsular española) en la localidad de Kuala Mali, en el distrito de Kapho, ha explicado un portavoz de la comisaría de Kapho, el teniente Narong Panmanee, en declaraciones a 'The Bangkok Post'.
La camioneta en la que se desplazaban de vuelta a su base activó una mina y la explosión hirió a los cuatro ocupantes y causó daños al vehículo. Los militares han sido identificados como Manas Thongngern, Thepthara Chonsaitharn, Bancha Apaijit y Thirawak Nakornphan.
Grupos insurgentes separatistas llevan años combatiendo a las fuerzas de seguridad tailandesas en el sur del país. Más de 6.500 personas han muerto por los enfrentamientos entre insurgentes, fuerzas de seguridad y paramilitares en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, que formaban parte de un sultanato musulmán anexionado por Tailandia hace un siglo.